Guadalajara, Jalisco. 
El escritor mexicano, Antonio Sarabia, quien decidió dedicarse a la literatura tras la publicación de una colección de sus poemas con el título “Tres pies al gato” en 1978, y quien murió el pasado 3 de junio, recibió un homenaje en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara.
Al homaneje acudieron José Ovejero, Karla Suárez, José Manuel Fajardo, Diego Petersen, Jorge Zepeda, Rosa Montero, todos escritores o periodistas y amigos del autor.
En sus obras siempre tuvo presente a México, el país que lo vio nacer y a Europa el país que lo acogió y no lo dejó volver.”
Con expresiones como “aww” y sonrisas en los rostros, los asistentes disfrutaron de un video con fotografías de Antonio Sarabia en blanco y negro y con una música de piano de fondo.
Así dio inicio el homenaje al autor mexicano, en donde los panelists destacaron su carrera como escritor pero sobretodo su crecimiento como persona.
Empezó a escribir con una ligereza increíble, con una gran libertad….es como. Si te enseñará cómo es el mundo“, señaló Rosa Montero.
Antonio Sarabia nació el 10 de junio de 1944 en la Ciudad de México y murió el 3 de junio de 2017.
Guillermo Chávez

Guillermo Chávez

Periodista, editor web, cinéfilo y gamer. Especializado en producciones audiovisuales.
Guillermo Chávez