Funcionarios del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) y del Seguro Popular ya se sentaron a arreglar sus diferencias, promovidas por la deuda que tiene la dependencia federal con la benemérita institución por pagos no hechos.

En la glosa del tercer informe de gobierno del poder ejecutivo, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Jaime Agustín González Álvarez, señaló que él es el primer interesado en que se arregle este problema presupuestal. Y que producto de las gestiones, la administración que gobierna Aristóteles Sandoval Díaz ya ha conseguido un pago de más de tres mil millones de pesos.

Sin embargo, en el adeudo que reclama la institución se hará un análisis de expediente por expediente, para validar que los servicios que se cobran en realidad sí fueron otorgados dentro de los parámetros que marcan las reglas de operación del Seguro popular

En el segundo día de la glosa, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro, manifestó que 78 mil adultos mayores tienen algún tipo de apoyo de programas sociales del gobierno del estado, que tienen que ver con un apoyo de mil pesos.

Sin embargo, el problema de fondo es el abandono y las enfermedades que ocasionan que los adultos mayores no puedan acudir por este tipo de apoyos. Ante esto, se les ofrecen otro tipo de programas.

En materia deportiva, André Marx Miranda del Consejo Estatal para el Fomento del Deporte (Code) Jalisco confesó que hay piratería de deportistas, donde promotores de otros estados vienen a llevarse a los deportistas jaliscienses a cambio de becas. Sin embargo, lo que ofrece el estado es mejores condiciones de entrenadores e instalaciones para que los jóvenes se desarrollen de mejor manera.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here