En el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) realizan cirugía de cerebro a ocho personas de bajos recursos con tumores cerebrales, bajo la única técnica científica médica utilizada a nivel mundial como parte de la investigación educativa y el programa internacional altruista de neurocirugía comunitaria.

El director general del HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez detalló, cómo se realiza el procedimiento en el que participan médicos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Universidad Johns Hopkins de Baltimore y Weill Cornel University de Estados Unidos, y de la  Fundación Mission Brain que preside el doctor Alfredo Quiñones-Hinojosa.

El doctor Alfredo Quiñones-Hinojosa destacó la innovación científica y  alta tecnología del HCG para realizar neurocirugías, el cual reconoció aún no se utiliza en hospitales de Estados Unidos.

Aprovechó la importancia de  fortalecer los lazos médicos entre ambos países para “derribar muros” al referirse a la propuesta del candidato Republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump., ideología que compartió el actor Damián Bichir, quien es embajador de la Fundación Mission Brain cuyo objetivo es recabar fondos económicos para pacientes con tumores cerebrales de bajos recursos.

En su intervención y recordando la historia tanto del doctor Alfredo como jornalero migrante y de él como trabajador de restaurantes, mencionó la difícil situación por la que atraviesan los migrantes en Estados Unidos.

Ambos protagonistas de los quirófanos del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde en cirugía de tumores cerebrales, expresaron la urgencia de eliminar barreras y construir puentes de solidaridad y apoyo entre los propios médicos y actores.

El Hospital Civil de Guadalajara al año realiza más de dos mil operaciones de cerebro, siendo la única institución médica en realizar este tipo de procedimientos en unión con cirujanos de otros países.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here