La solicitud de pago que la junta de gobierno del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) hizo a los encargados del Seguro Popular no implica que haya un conflicto con el gobierno del estado, sino que es una petición para que se solucione algo que surgió a raíz de la perspectiva de una persona, indicó el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla.

Bravo Padilla indicó que la intención de publicar este lunes un desplegado en el que se hace énfasis de la deuda, es únicamente solicitar el pago, que se espera sea solventado de forma pronta.

-Deuda millonaria-

El director general del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, lamentó el trato que  ha dado el director del Seguro Popular, Antonio Cruces Mada a una de las instituciones de alta especialidad médica que atiende a asegurados del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS).

Aunque algunos proveedores han limitado la administración de insumos a la salud por la falta de pago, Pérez Gómez subrayó que no se ha dejado de atender a los pacientes. La deuda del Seguro Popular con la institución asciende a 733.6 millones de pesos, desde 2013 a la fecha. 

Aunque la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) anunció que el pasado viernes entregaría al Hospital Civil de Guadalajara la cantidad de 250 millones de pesos como parte de la deuda que tiene el Seguro Popular, el pago no se ha realizado. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here