Las medidas preventivas de cuidado de la salud deben continuar; puesto que se va la influenza, pero pueden crecer los casos de dengue.

El director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez advirtió que la población no puede bajar la guardia en las medidas preventivas contra la influenza, y que al mismo tiempo debe combatir al vector transmisor del dengue, el mosquito Aedes aegypti.

El doctor  expuso que en lo que respecta a la influenza, los Hospitales Civiles de Guadalajara han recibido  menos pacientes en los últimos ocho días, pero que aún no se puede hablar de su control.

Pérez Gómez señaló que ante la proximidad del temporal,  el comité interinstitucional que se integró para tomar medidas de control de la influenza, ya trabaja en una estrategia para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti y lograr que no represente un problema el dengue, chikungunya y el zika.

Las condiciones más propicias para la reproducción del vector transmisor del dengue ocurren entre el mes  de abril y septiembre. La recomendación es evitar la acumulación de agua y cacharros.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here