La  Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó en comodato el predio donde se ubica el Hospital Juan I. Menchaca al Organismo Público Descentralizado de los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG).

El rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla y el director de los nosocomios, Héctor Raúl Pérez Gómez firmaron el convenio, luego de lograr la regularización del terreno que el gobierno del estado donó  a la casa de estudios en 1962.

Las autoridades universitarias anunciaron que  crecerán las instalaciones y servicios con la construcción de  un Centro de Investigación Clínica y Medicina Traslacional.

El director de los HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez informó que la obra del nuevo centro comenzará en dos semanas con una inversión de 30 millones de pesos, del  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Detalló que será un espacio para hacer investigaciones de genética, moleculares y microbiología.

La obra del Centro de Investigación Clínica y Medicina Traslacional estará concluida el próximo año.  En total requerirá 55 millones de pesos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here