Guadalajara, Jalisco.

Los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) buscan fortalecer la cultura altruista de donación de sangre en coordinación con la Feria Internacional Gastronómica a través de la iniciativa “Salva4. Sé un superhéroe y salva a cuatro personas”.

Realizan una campaña masiva para salvar vidas como es el caso de niños, niñas y adolescentes con cáncer, que ante la falta de sangre y plaquetas, dificulta y atrasa su tratamiento, detalla el jefe del servicio de laboratorio y banco de sangre del Nuevo Hospital Civil Juan I. Menchaca, Fernando Velarde Rivera.

Las personas que acudan a donar sangre de forma altruista, a las unidades médicas  “Fray Antonio Alcalde” y “Dr. Juan I. Menchaca” recibirán boleto de entrada y comida gratis para la Feria Gastronómica a realizarse en el Centro de la Amistad Internacional el próximo domingo de 12:00 a 19:00 horas.

Velarde Rivera mencionó que nueve de cada 10 donadores acuden a los bancos de sangre por reposición y solo dos son altruista.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos