Los casos de cáncer en cabeza y cuello a nivel mundial han aumentado. Aunque es una enfermedad poco conocida, el incremento de fumadores ha ocasionado que la cifra de pacientes con este mal crezca.

De encontrarse en el número 13, ha escalado hasta la posición seis de tipos de cáncer más común, detalló la doctora Ivette Muciño Hernández, coordinadora de la campaña de detección y concientización de cáncer de cabeza y cuello del Hospital Civil de Guadalajara (HCG).

Es por esto que los Hospitales Civiles de Guadalajara, Fray Antonio Alcalde y Juan I. Menchaca realizarán una campaña gratuita de detección y concientización sobre este tipo de cáncer, del 4 al 8 de abril, de 9:00 a 13:00 horas.

La poca conciencia e información que existe del cáncer de cabeza y cuello se refleja en un diagnóstico tardío, detallan los especialistas. Dos tercios de los pacientes son diagnosticados en un estado avanzado y el 10 por ciento tiene metástasis a distancia. La supervivencia es del 44 por ciento a cinco años. Sin embargo, cuando el diagnóstico es temprano, la supervivencia es del 80 al 90 por ciento.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here