Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Médicos de diversas especialidades realizan la Jornada de Salud para Adultos Mayores, cuyo propósito es ayudar a las personas de la tercera edad de escasos recursos económicos.

La Jornada cumple su noveno año y se efectuará este sábado 31 de agosto, en la sede de la Asociación Médica de Jalisco, situada en la avenida Sierra Nevada número 910, colonia Independencia.

A los mayores de 60 años de edad que acudan, se les harán exámenes de laboratorio, estudios como densitometrías óseas, asesoría en nutrición, podología y consultas con especialistas, informó la presidenta de la Sociedad de Geronto Geriatría, Guadalupe Ramírez.

“Es algo muy bueno para la población porque logramos juntar médicos geriatras, gerontólogos, internistas, cardiólogos, ortopedistas, especialistas en rehabilitación, en fin, todas las especialidades que puedan estar involucradas con el adulto mayor”, explicó.

Todos los servicios de la Jornada de Salud para Adultos Mayores son gratuitos y únicamente se pide a los interesados que tengan más de 60 años de edad y que lleguen a las 8 de la mañana, en ayunas, dijo Karen Decena Hernández, vicepresidenta de la Sociedad de Geronto Geriatría.

“Después se toman signos vitales y luego las tomas de laboratorio. Se tomarán glucosa, triglicéridos y colesterol. Después, como vienen en ayunas pasan a desayunar y habrá un espacio cultural organizado por la cantante Paloma del Río. Desayunan y se les llama para que pasen a consultas, dependiendo de la pregunta que contestaron”, explicó.

También participa la Cruz Roja con servicios de oftalmología, asesorías legales de notarios públicos y afiliación a programas de gobierno, como Seguro Popular, Jalisco te Reconoce y la credencial del INAPAM.

Se espera que acudan más de 800 adultos mayores. La inversión que hacen los médicos a favor de los adultos mayores se calcula en $2 millones 500 mil pesos.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega