Ante el retiro del dictamen en el pleno que modificaba la ley orgánica del Congreso del Estado para otorgar espacios de participación al diputado electo independiente, Pedro Kumamoto, coordinadores parlamentarios comentan que no buscan frenar la inclusión del ganador a la diputación local del distrito 10, pero que debe respetar los tiempos del Poder Legislativo.

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Rafael González Pimienta, comentó que no legislan en contra del diputado independiente ni están en contra de estas figuras políticas.

Garantizó que habrá reforma a la ley orgánica y por lo tanto, Pedro Kumamoto tendrá participación como presidente de una comisión y vocal en otras.

Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, José Luis Munguía, quien solicitó el retiro del dictamen en la sesión del pasado martes, justificó que debe hacerse una reforma con varios puntos de la ley orgánica y no sólo los que le interesan a Pedro Kumamoto.

Aclaró que no está en contra de la participación del ex dirigente estudiantil del ITESO en las comisiones legislativas o en espacios de participación como la Junta de Coordinación Política.

Kumamoto exige al Congreso Local que reforme la ley para brindar espacios legales de participación a diputados independientes, figura bajo la cual ocupará su curul.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here