Guadalajara, Jalisco.

Para que en Jalisco no se repitan tragedias como el feminicidio de Mara Fernanda en Puebla, las autoridades endurecerán la supervisión a empresas de redes de transporte como Uber, Citydrive o Cabify. De esta última, era el vehículo que abordó la estudiante de ciencias políticas para nunca más volver.

Recomienda fiscal de Jalisco dejar de utilizar taxis ejecutivos luego del caso de Mara Castilla

El Gobernador Aristóteles Sandoval hizo un llamado a los diputados locales para hacer los ajustes legislativos y señaló que no permitirán que continúe la anarquía en éstos taxis ejecutivos.

El titular de la Secretaria de Movilidad (SEMOV), Servando Sepúlveda indicó que la empresa Uber se ha negado sistemáticamente a registrar sus vehículos en el padrón estatal y operan con un Amparo bajo el brazo inclusive en Puerto Vallarta.

Además, indicó que en ciudades como Zapotlán el Grande y Tepatitlán otras empresas han empezado a operar a pesar que la ley no permite hacerlo fuera de la Zona Metropolitana.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

1 Comentario

  1. Los choferes de Zapotlán el Grande aplaudimos el reconocimiento que hace el Señor Secretario de Movilidad, de la problemática que existe en este municipio con los taxis pirata. Es un buen primer paso para solucionarlo. ¡Permisos de taxi para los choferes con derecho, antes que a cualquier empresario oportunista!

Comments are closed.