Los habitantes del Norte de Jalisco tendrán la oportunidad de decidir  cómo el gobierno del estado debe utilizar 120 millones de pesos en su región. 

El próximo 31 de julio se realizará una jornada de presupuesto participativo en los municipios de Bolaños, Chimaltitán, Huejuquilla el Alto, Colotlán, Huejúcar, Mezquitic, San Martín de Bolaños, Santa María de los Ángeles, Totatiche y Villa Guerrero, para someter a votación  9 proyectos regionales y 45 municipales, informó el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, quien detalló el tipo de obras que podrán elegir los pobladores del norte del estado, una de las zonas con los índices más altos de pobreza y desigualdad.

La jornada de presupuesto participativo de las región norte  se realizará con el apoyo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el cual instalará 25 centros de votación fijos y operará 6  itinerantes con 63 urnas electrónicas.

El titular de SEDIS aclaró que podrán participar desde jóvenes mayores de 12 años de edad. 

Ésta será la segunda votación  que realice el gobierno del estado este año. La primera se llevó a cabo en Tonalá, donde participaron 7 mil 200 personas, el 35% adolescentes, quienes mostraron un gran sentido de comunidad, destacó Miguel Castro Reynoso.

El gobierno del estado ejercerá este año  400 millones de pesos a través de presupuesto participativo. Este ejercicio se realizará posteriormente en las regiones sureste, Altos Sur, Costa Sierra Occidental y Costa Sur.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here