Vecinos de la colonia La Floresta de Tuxpan anunciaron un plantón para impedir la inauguración de las nuevas instalaciones de la comandancia de policía que construye personal de Obras Públicas del municipio en la zona.

Después de percatarse que la construcción ubicada a un costado de las instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil no era la remodelación del Centro de Salud Asistencial que ahí se encontraba, sino de una comandancia de policía, vecinos de la colonia La Floresta decidieron manifestarse en contra.

Cayetano Mejía Sánchez, colono de La Floresta aseguró que hasta el momento han mantenido dos reuniones con Felipe Rúa alcalde del municipio y enviaron un pliego petitorio firmado por los vecinos, sin embargo, la postura del presidente es continuar con la construcción de la comandancia.

Mejía Sánchez afirmó que los vecinos cuentan con copia de las escrituras del lote que fue donado en la década de los noventa por la empresa Atenquique con la finalidad de establecer un Centro de Salud Asistencial, por lo que denunciaron públicamente el incumplimiento al acuerdo por parte del gobierno municipal, además de la falta de socialización del proyecto.

De acuerdo con los inconformes, la inauguración de la comandancia estaba anunciada para este sábado, razón por la que decidieron reunirse e impedirla, sin embargo, las autoridades municipales no acudieron al lugar para aperturar las instalaciones.

Mejía Sánchez comentó que desde el lunes de la semana pasada interpusieron un amparo ante un juez federal, mismo que esperan sea dirigido a un magistrado para obtener una respuesta a su favor.

Cayetano Mejía Sánchez denunció amenazas de parte del presidente municipal –en el sentido de despedir a algún familiar que labora en el Ayuntamiento- hacia algunos colonos de La Floresta para detener las manifestaciones.

Los vecinos acordaron establecer diálogo con Edwin Romero, alcalde electo de Tuxpan para inhabilitar la nueva comandancia.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here