Encabezados por la oposición, un contingente de tuxpanenses salió a las calles de la cabecera municipal a manifestarse contra el alcalde Edwin Romero Cortés y solicitar mediante un pliego petitorio su renuncia así como de al menos cinco funcionarios públicos más.

Denuncian irregularidades en la destitución del hasta hace un par de semanas secretario general del ayuntamiento, Guillermo Ochoa, así como la adjudicación directa de obra pública a una empresa tamazulense que aseguran es propiedad de otro personaje de la política regional.

Después de alrededor de 30 minutos de esperar a que el alcalde saliera del palacio municipal a atender a los tuxpanenses manifestantes, decidieron subir de tono las acciones y entrar por la fuerza al recinto.

Llegaron hasta la oficina donde el alcalde se encontraba y mediante empujones trataron de ingresar, sin embargo fue impedido por un grupo de alrededor de 10 policías municipales.

Los forcejeos dieron como resultado, a decir del presidente municipal, una ventana dañada y una regidora de Nueva Alianza con golpes, por lo que aseguró, levantará las actas correspondientes ante Fiscalía General del Estado (FGE).

Romero Cortés afirmó que el objetivo de la oposición es gobernar aunque no hayan sido electos por la ciudadanía.

Al final de la manifestación, el regidor Aristóteles Ramos aseguró que tanto él como el edil Jesús Oswaldo Silva fueron amenazados por el alcalde, quien a su vez, afirmó que también recibió amenazas de parte de los regidores manifestantes.

La respuesta de Romero Cortés es que no renunciará, mientras que la oposición puntualiza que de ser así, las movilizaciones continuarán.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here