A pesar de que el gobierno del estado decidió posponer el proyecto del Centro Cultural Yolkan, porque los vecinos se opusieron a la invasión del Cerro de la Reina, los vecinos no desisten en su lucha. 

Este viernes se manifestaron decenas de personas a las afueras del Ayuntamiento de Tonalá que preside Sergio Chávez. Afirmaron que las intenciones del gobierno del estado y el municipal es continuar con el proyecto, que pretende hacer un centro cultural en las faldas del emblemático cerro. 

De acuerdo con el proyecto ejecutivo presentado en 2015, de las 13 hectáreas que comprende el Cerro de la Reina para el Centro Cultural Yolkan, cinco serán destinadas a un hotel de lujo. 

En las restantes ocho hectáreas se edificará el Centro Cultural Yolkan, que incluye un jardín botánico, un centro de artesanías y un teleférico que irá desde la parte alta del cerro hasta el centro de Tonalá.

Sin embargo, gracias a la oposición de los vecinos, el dinero destinado para el proyecto fue reasignado para otras necesidades de los municipios metropolitanos. Aunque la obra no ha quedado descartada de manera definitiva. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here