La lluvia que cayó la mañana del sábado terminó por empeorar las cosas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde los reclamos por la falta de atención de las autoridades acarreó la desesperación de las personas provocando el cierre de las avenidas principales del municipio en protesta para ser escuchados. 

Si bien es cierto que las camionetas de todas las áreas del ayuntamiento de Tlajomulco acudieron a los fraccionamientos de inundación que para sacar a los habitantes de varios fraccionamientos, pero el apoyo de protección civil Jalisco quien a decir de la dependencia no había sido pedido el apoyo, lo que ocasionó el malestar de las personas que buscan salvar sus bienes materiales tras las inundaciones.

Otra de las habitantes desesperadas por la inundación es María Laguna, quien afirmó no haber visto a los elementos de protección civil para ayudar a mitigar los daños en sus colonias.

Por su parte el alcalde Tlajomulco Alberto Uribe Indicó  que realizó un por recorrido las zonas inundadas, donde señaló que se busca invertir en un plan maestro que la infraestructura sanitaria para poder mitigar las inundaciones.

Alberto Uribe  mencionó que causa de las afectaciones han sido por las copiosas lluvias que cayeron en el municipio.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here