Han sido varias administraciones las que han tratado de recuperar los fraccionamientos de Chula Vista y Santa Fe, pero ninguna ha podido sacar del abandono de servicios e inseguridad a estos fraccionamientos ubicados en Tlajomulco de Zúñiga.

Los habitantes de estas colonias se quejan de inseguridad por delincuentes que salen por el día, ya que la mayoría de los habitantes de Santa Fe y Chulavista, dejan sus viviendas a tempranas horas para  ir a trabajar y  regresar por la noche.

Beatriz Hernández, habitante de Chulavista, señaló que las casas abandonadas sirven de refugio de los criminales, para esconderse de las pocas patrullas de la policía municipal que hacen sus recorridos.

Los vecinos de estas colonias declararon la falta de atención de las autoridades municipales, ya que una vez que son abandonadas las viviendas son objetivo de los delincuentes que se apoderan del cobre de los cables de luz, los baños y protecciones, para venderlos como chatarra.

Estos fraccionamientos como los que han aparecido en Tlajomulco son de vivienda pequeña y barata, donde una vez que son vendidas las fincas, los constructores abandonan sus promesas de dotar servicios y seguridad, dejando al municipio con la carga de los servicios y tratando de restablecer el orden.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here