Vecinos de la colonia mascota no han recibido indicación alguna para protegerse de nuevos enfrentamientos, esto luego de la balacera ocurrida el pasado jueves 19 de marzo.

El daño de en las fachadas es visible, varios vidrios de puertas y ventanas están rotos, y se pueden observar algunos hoyos en las fachadas en donde botaban las balas a decir de los vecinos

“Yo llegue de misa y estaba cenando y entonces me empecé a cenar cuando escuché todo y pues me tiré al suelo y vea cómo me dejaron”, comentó una vecina del lugar.

Por la mañana alrededor de las 11:00 de la mañana los servicios de grúas comenzaron a retirar las camionetas de los policías federales y de los vecinos que resultaron afectados.

Hasta el momento las autoridades policiacas, no han informado cuando y en qué condiciones regresarán las camionetas a sus dueños.

Reactivan actividades escolares

Se reanudaron las clases en la escuela primaria Amado Nervo en la ciudad de Ocotlán, donde encontraron armas que fueron utilizadas en el tiroteo que se registró el pasado jueves.

La directora del turno matutino, María Amparo Hernández Guzmán comentó que desde las 7:00 de la mañana se hizo una revisión exhaustiva de todo el plantel educativo, para prevenir algún tipo de percance.

Hernández Guzmán señaló que nunca han contado con las medidas de seguridad necesarias para resguardar al alumnado en situaciones de este tipo, y debido a ello optarán por conseguir recursos para instalar cámaras de video-vigilancia dentro de la institución.  

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial  por parte de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), sobre cuántas escuelas reanudaron clases y cuáles fueron los daños en la mismas;  dos de las escuelas que suspendieron clases el pasado viernes, reanudaron su actividad este lunes, incluyendo al Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega).

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here