Vecinos y comerciantes que viven en Huentitán el Bajo y Huentitán el Alto expresaron su rechazo al Plan Maestro de la zona, presentado por el Ayuntamiento de Guadalajara la semana pasada.

Agrupados en el Frente Unido por Huentitán, los residentes de la zona norte de la ciudad señalaron que ellos no están de acuerdo en el Plan Maestro que busca urbanizar el lugar, antes de que se declare Área Natural Protegida a la barranca.

Alejandro Michel Flores, presidente del Frente Unido por Huentitán, precisó que el terreno de ICONIA, situado en Periférico Norte y Calzada Independencia, primero debe ser recuperado por el ayuntamiento, antes de ser concesionado a terceros.

El recinto que serviría de sede a las Fiestas de Octubre, tampoco es claro en cuanto al uso que tendrán esos terrenos, por lo que los pobladores se oponen a ese proyecto.

Por su parte, Eduardo Almaguer Ureña, representante de la Asociación Civilidad para Transformar, informó que van a recurrir a la figura legal de la “iniciativa ciudadana”, recién creada en las reformas en materia de participación ciudadana, con lo cual van a recabar poco más de dos mil firmas y así obligar al ayuntamiento a que la barranca se decrete como área natural.

Los colonos y comerciantes de Huentitán proponen crear un comité que revise el plan maestro y si el ayuntamiento se opone, se pedirá que el plan se someta a consulta pública.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here