El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en coordinación del Ayuntamiento de Huejuquilla El Alto trabajan en la habilitación de una sala para necropsias que estará disponible en próximas fechas, informó Raúl Arizaga Jiménez, encargado de las direcciones regionales del Instituto.

Con esta apertura, además de acercar los servicios de criminalística de campo, medicina legal y forense a la región, se logrará reducir los traslados y trámites que realizan los dolientes.

Aunque no especificó la inversión total del proyecto, Arizaga Jiménez informó que el municipio habilitó el espacio, mientras que el Instituto donó los insumos materiales y capacitó al médico forense que prestará servicios en este lugar.

Además de la instalación de un cuarto frío y la sala de necropsias que en los próximos días comenzará a funcionar en Huejuquilla, el Encargado de las Direcciones Regionales adelantó que asignarán un psicólogo forense en Mezquitic, un servicio que en este momento sólo se oferta en la zona metropolitana de Guadalajara. 

Aunque el funcionario comentó que la inauguración del inmueble será pronto, la fecha aún está pendiente. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here