La Cámara  Mexicano- Alemana de Comercio e Industria (Camexa) abrió una oficina de enlace en Jalisco, para extender sus actividades en el país y atender a las empresas alemanas instaladas en el estado desde hace años o que están por arrancar operaciones.

Actualmente  60 empresas alemanas están asentadas en la entidad. Este país además tiene relaciones de intercambio académico e investigación con Jalisco. Tan sólo en 2014, el 22 por ciento de la inversión extranjera directa que captó el estado era de Alemania.

El anuncio de la apertura de la tercera oficina de Camexa en México,  estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, quien resaltó que las últimas cinco inversiones alemanas que han arribado a Jalisco,  se han instalado en el parque industrial automotriz de Lagos de Moreno.

El presidente de Camexa, Johannes Hauser explicó que buscan crear una plataforma de intercambio de experiencias, contactos y negocios entre las empresas alemanas y también abrir el mercado alemán para los mexicanos.

La nueva oficina de Camexa está ubicada en el edificio de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Chapultepec.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here