Guadalajara presentó su Agenda de Sustentabilidad Energética que aseguran convertirá a la ciudad en la más iluminada del país y que entre otras acciones, prevé invertir este año 15 millones de pesos para instalar paneles solares y renovar la infraestructura eléctrica en los mercados municipales Felipe Ángeles, San Juan de Dios y Ramón Corona, que abonará a la reducción de emisiones contaminantes de la atmósfera,  explicó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.

Entre las acciones de la agenda de sustentabilidad energética, se contempla la renovación del 50 por ciento de luminarias públicas que quedan pendientes por cambiarlas a focos led, lo que podría generar ahorros similares a los ya alcanzados con las 40 mil luminarias de led que ya fueron instaladas, es decir, más de 70 millones de pesos al año.

Además se cambiará el 60 por ciento de la infraestructura eléctrica como circuitos, cables y transformadores. También se anunció que en adelante, todos los nuevos edificios deberán acreditar una construcción bajo principios de eficiencia energética.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here