El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó por mayoría en el pleno,  otorgar por dos años más la concesión de la Plaza Tapatía para el restaurante  del Grupo Darmar, propiedad del jefe de gabinete de Zapopan, Juan José Frangie, quien desde hace más de 13 años está instalado en la zona, pero operaba desde hace tres con la concesión vencida.

El restaurante podrá utilizar 243 metros cuadrados del espacio público, aunque deberá instalar un ciclopuerto y garantizar el respeto al patrimonio urbano. El propietario de la concesión pagará al municipio alrededor de 47 mil pesos al mes, la tarifa mínima contemplada en la Ley de Ingresos del municipio.

En la sesión del Ayuntamiento tapatío también se aprobó la modificación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, que contempla privilegiar los espacios verdes de la ciudad, la movilidad no motorizada y la redensificación del primer cuadro.

Además, por unanimidad, los regidores de Guadalajara avalaron el envío de un exhorto al ejecutivo para declarar como área  protegida la Barranca de Huentitán, como lo propuso el regidor panista Alfonso Petersen Farah.

De igual forma se aprobaron los descuentos al predial y licencias comerciales a negocios y viviendas afectadas por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, hasta que se concluyan sus obras.

Uno de los puntos donde se alargó la discusión, fue la aprobación del arrendamiento de equipos de cómputo para el municipio, con un presupuesto de 51 millones de pesos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here