ataque Consulado de Estados Unidos
Fotografía: Ismael del Toro (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Tras el ataque con granadas de fragmentación que sufrió el Consulado General de los Estado Unidos en Guadalajara, el alcalde tapatío aseguró que se redoblará la vigilancia en la zona.

Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara, afirmó que fueron dos artefactos explosivos que causaron daños materiales en una de las bardas del inmueble, y señaló que tras el ataque tuvo comunicación con la cónsul estadounidense.

El alcalde tapatío señaló que tras el ataque, el equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía de Guadalajara se trasladó al lugar y encontraron dos palancas de granada de fragmentación del modelo M-67 y un más de una granada de K-400 que fueron arrojados por un sujeto.

Hace unos días circuló un video en redes sociales en el que integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación amenazaban con realizar un ataque al Consulado General de los Estados Unidos.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña