Horas antes de que iniciara el solsticio de invierno, a las 22:48 horas, ya se registró mala calidad del aire en la Zona Metropolitana. La unidad de monitotoreo de las Pintas reportó más de 125 IMECAS, mientras que la de Oblatos entró en fase preventiva.

El invierno durará 88 días y 23 horas.

Empezó a las 22:48 horas, sin embargo, durante la mayor parte de este lunes 22 de diciembre se reportó mala calidad del aire en la estación de las Pintas de Arriba cruce con Periférico Sur.

Se reportaron siempre más de 100 IMECAS, llegando a su punto máximo a los 125 IMECAS.

Le siguió la de Oblatos con 64 IMECAS, por ahí de las 18:00 horas, entrande en fase regular o preventiva.

En el caso de las Pintas se informó por parte de la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial que debido a la prolongada presencia de particulas contaminantes en la zona de las Pintas, se activo la precontingencia atmosférica.

Se informó que la precontingencia se activa cuando se registran valores IMECA superiores a 120, en una estación por dos horas consecutivas.

La Pre-contingencia atmosférica, de carácter preventivo, se activará únicamente en el área de influencia de cada estación, notificando únicamente a los participantes que se vean involucrados y se desactivará cuando se registren valores IMECA por debajo de 110 por dos horas consecutivas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here