La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara presentó el nuevo modelo de vigilancia por cuadrantes, que divide a la ciudad en 41 secciones.

Cada cuadrante tendrá un comandante quien deberá rendir cuentas a la población de forma mensual, para evaluar los resultados y recibir sugerencias en materia de estrategias preventivas contra los delitos más documentados en la zona.

Este nuevo esquema de seguridad para la ciudad implica la detección específica de puntos rojos y un mejor nivel de organización entre los más de dos mil policías que hay en Guadalajara, explicó el comisario de Seguridad Ciudadana, Salvador Caro.

El funcionario añadió que este modelo de vigilancia por cuadrantes, que reduce los espacios y concentra equipos específicos de policías, deberá compartirse entre los limítrofes con otros municipios de la zona conurbada, para que sea de aplicación generalizada una vez que entre en vigor la Agencia Metropolitana de Seguridad, la cual se espera que sea el mejor sistema organizado del país para la prevención del delito.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here