La Policía de Guadalajara presentó la Unidad de Criminalística, un área especializada para atender los procedimientos del nuevo Sistema de Justicia Penal, que se espera que entre en vigor en el mes de julio.

Esta nueva unidad integrada por cien policías requirió de una inversión de un millón 385 mil pesos y la previa capacitación como lo dicta el Código Nacional de Procedimientos Penales. El presidente municipal Enrique Alfaro aseguró que el total de la corporación ya recibió la capacitación.

Durante la presentación, los elementos realizaron el simulacro de la escena de un crimen, lo que llamó la atención de los transeúntes de la zona Centro y que mostró los procesos para delimitar la zona de conflicto, el traslado y resguardo de pruebas físicas y evidencias en fotografías.

El equipamiento de esta unidad incluye kits de primeros respondientes que abarca desde guantes y trajes especiales para no contaminar la evidencia, hasta cámaras fotográficas y cinta plástica para delimitar las escenas de crimen atendidas por los policías municipales hasta el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here