Guadalajara, Jalisco.

El presupuesto público para el ejercicio fiscal 2019 del Ayuntamiento de Guadalajara podría ser con perspectiva de género, informó la presidenta de la Comisión de Hacienda Pública, la regidora Claudia Salas al señalar que se estima del 10 al 12% sea para este rubro.

Indicó que la administración municipal presentará este jueves la iniciativa del paquete presupuestal, misma que será turnada a la Comisión para el desglose y crear los indicadores para agregar un anexo para la igualdad.

La regidora confió que para el primero de diciembre se podría tener el anexo conformado de los programas con recurso igualitario, el cual será monitoreado cada trimestre.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos