convenio Ayuntamiento de Guadalajara e ITEI
Fotografía: ITEI (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Guadalajara y el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (ITEI), firmaron un convenio para transparentar los procesos del Ayuntamiento y fortalecer las estrategias y actividades con el objetivo que sea una herramienta para que los datos sean accesibles para toda la sociedad.

Cynthia Cantero Pacheco, titular del ITEI, señaló que la información fundamental debe ser utilizada por la sociedad y los sujetos obligados no tengan pretexto para que se resguarden datos que pueden ser información fundamental para la sociedad.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, dijo que se ha avanzado en encontrar mecanismos para garantizar el derecho de acceso a la información a los habitantes de la capital del estado pero el convenio buscará reafirmar los temas de transparencia.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña