El Ayuntamiento de Guadalajara comenzó las obras de remodelación al entorno urbano del Mercado de Abastos, uno de los de mayor actividad económica de la zona metropolitana. 

La intervención consta de rehabilitación de vialidades, cambio de luminarias con focos LED y operativos de aseo público, para lo que se requerirá una inversión superior a los siete millones de pesos, informó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

En  los trabajos participan siete dependencias municipales, entre ellas la Coordinación General de Servicios Municipales, que a través del Área de Pavimentos, deberá repavimentar y bachear el polígono de avenida Lázaro Cárdenas, Paseo de la Arboleda, calle Nuez, Guyana y avenida del Mercado.

El Ayuntamiento también inició el ordenamiento del comercio en vía pública, mediante un operativo durante la madrugada de este martes, donde se logró el decomiso de 20 toneladas de productos alimenticios.

En el lugar se detectaron más de 400 vendedores ambulantes, de los que solo 110 tenían permiso, sin embargo, el alcalde tapatío aseguró que permitirán el comercio de un total de 150 -con diversos giros- sin las restricciones del polígono regulado en el Centro Histórico.

Esta intervención será sólo la primera parte del programa general para modernizar y activar la zona del Mercado y de la Expo Guadalajara, como un corredor comercial y cultural, explicó Alfaro, quien precisó que el proyecto concluirá antes de terminar su administración. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here