La ciudad de Guadalajara tiene motivos suficientes para albergar una de las exposiciones comerciales más importantes de Latinoamérica: Expo Antad, la reunión de proveedores, clientes y empresarios del comercio a detalle.

De acuerdo con Gustavo Stauffer, director de Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, este año se ha convertido en una oportunidad de que la ciudad se consolide como la residencia de la exposición que aglutina hasta cinco mil personas que se convierten en motores del desarrollo y la economía nacional.

El empresario, cuyo trabajo es promover la ciudad como un lugar de turismo de negocios que le pueda generar dividendos a los inversionistas locales, comentó que la ciudad tiene garantizado el abasto de servicio para este tipo de reuniones, congresos y convenciones, pues Expo Guadalajara se ha convertido en el recinto ferial más importante de Latinoamérica, y Expo Antad “es uno de los siete eventos más importantes que tiene la ciudad”. 

Entre ellos se encuentra la Feria Internacional del Libro (FIL), el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Expo Ferretera o Expo Transportes, que son los que aglutinan mayor cantidad de participantes. En el caso de Expo Antad, se estima la llegada de hasta cinco mil personas.

Esto genera una derrama económica para la ciudad que se mide de la siguiente manera, de acuerdo con Stauffer: se tiene a disposición cuatro mil 500 habitaciones en un perímetro no mayor a un kilómetro de la sede. Pero además existe oferta tan diversificada que puede haber habitaciones desde dos estrellas hasta de gran turismo.

“Lo que te permite transportar y enviar a las habitaciones a tus distintos públicos: desde el staff que monta, los periodistas, los empresarios, los inversionistas y los proveedores”. Además, Guadalajara se ha convertido en la capital regional de Occidente, lo que quiere decir es que se tiene cubierto el servicio de transporte aéreo, con cuatro vuelos cada hora provenientes de la Ciudad de México.

Además de esto, la llegada del Aeropuerto a la zona de Expo Guadalajara y Plaza del Sol es relativamente sencilla y rápida. Y se tiene la ventaja de que, una vez que terminan las actividades del encuentro, se tiene suficiente oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento en los alrededores del recinto, lo que permite “fortalecer los lazos y las gestiones que comenzaron en las mañanas. Y eso ayuda a cerrar negocios”.

Con ello también se prevé una derrama económica que oscila los 60 millones de pesos en tres días de expo.

Es por eso la importancia  de que esta Feria sea promovida, protegida y valorada por las autoridades, para garantizar la seguridad y los servicios a los visitantes, estimó Stauffer.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here