El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la modernización de las concesiones de Capsa,  de  recolección de basura domiciliaria, y de Plástic Omnium de servicio de  papeleras del Centro Histórico. 

Las modificaciones a los contratos consisten en mayores mecanismos de control, definición de tarifas más bajas  cuando sólo se hacen traslados de residuos al centro de transferencia sin recolección  en domicilio, y la eliminación  de mil 400 papeleras que tenían poco uso por el servicio de hidrolavado para la limpieza del Centro Histórico.

El director de Servicios Municipales, Diego Monraz  aseguró que estos cambios garantizan  un ahorro de 43.5 millones de pesos anuales.

Diego Monraz señaló que éste es el primer paso del nuevo modelo de gestión de residuos del municipio, que la próxima semana dará a conocer el alcalde Enrique Alfaro y que se basa en sistemas  modernos de depósitos de basura llamados “Centros Limpios” que se instalarán en espacios públicos.

Los cambios sembraron dudas en el futuro de los pepenadores del vertedero Laureles, quienes se manifestaron durante la sesión del Ayuntamiento para pedir que no les quitaran la separación de basura. Martín Razo expuso la importancia de esta actividad para sus familias. 

Diego Monraz  afirmó que las modificaciones a las concesiones no incluyen restricciones para su labor.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here