El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la adjudicación directa por cinco millones de pesos a la empresa Indatcom, para el manejo de sus redes sociales.

Este servicio ya era proporcionado por la empresa desde hace al menos seis meses, pero apenas este jueves se formalizó su contratación sin que el Reglamento de Adquisiciones especifique la validez de la operación.  

Aun cuando Indatcom ya trabajaba para el municipio desde hace al menos medio año, en la Comisión de Adquisiciones se hizo un concurso para adjudicar las tareas que ya hacia la empresa sin previa licitación, lo que para la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de los Ángeles Arredondo representa una flagrante simulación.

Para el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Alfonso Petersen, el tema es aún más complicado al tratarse de una empresa que públicamente ha sido denunciada por la presunta filtración del padrón de más de 90 millones de electores mexicanos, lo cual investiga el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para la estrategia digital, de análisis y medición de reacciones e interacciones entre población y el gobierno de Guadalajara, el Ayuntamiento ha erogado 17.4 millones de pesos para la contratación de cuatro empresas ajenas al Área de Comunicación Social municipal. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here