El Ayuntamiento de Guadalajara adquirirá otra  deuda para pagar deuda. Sin resistencia  de  la oposición, aprobó la renegociación de su deuda pública que asciende a 2 mil 213 millones de pesos,  maniobra que  incluye la contratación de un nuevo financiamiento de 250 millones de pesos.

Este nuevo crédito se utilizará para pagar la cláusula de salida de un crédito de Bancomer, cuyo saldo era  de mil 321 millones de pesos a agosto de este año.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro argumentó que de esta forma bajarán la tasa de interés de TIIE + 2.24 a TIIE + 0.31 por ciento y se liberará recurso para obra pública, aunque aumentará el plazo de pago de 12 a 15 años.

La contratación del nuevo crédito se hará a través de una línea de crédito global municipal y con un plazo a pagar al término de la actual administración.

La reestructura también incluye bajar la tasa de interés de otro financiamiento contratado con Banorte, cuyo saldo es de 881 millones de pesos, para generar una amortización más favorable, destacó el alcalde tapatío.

El nuevo crédito de 250 millones de pesos se suma a otro financiamiento  de factoraje, de 254 millones de pesos, contratado por el Ayuntamiento de Guadalajara en junio, para pavimentación. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here