Además del ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, la autoridad federal encargada de la construcción del macrolibramiento, en específico la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no ha entregado la información relativa a los pasos de fauna que deberán estar en este proyecto y que servirán para que las especies animales crucen de un lado a otro sin que tengan el riesgo de ser arrolladas o que sean molestadas por quienes circularán por ahí, indicó el integrante de la asociación civil Biodiverso, Manfred Meiners.

Sin embargo, el tema de los pasos de fauna no es el único pendiente que se tiene que atender en el caso específico de esta obra, pues también el tema de la flora es algo importante que no se puede dejar de lado y que debe ser tomado en cuenta en el tiempo adecuado, según lo explica el integrante de Biodiverso.

La fecha ideal para que se comience a hacer la reforestación o el restablecimiento de la masa forestal es antes o durante el temporal de lluvias, además, esta labor debe realizarse con las especies que sean las adecuadas para no generar algún tipo de variación.

Junto con lo anterior, otro tema pendiente es el del monitoreo animal, tanto durante el tiempo en el que se hace la construcción del macrolibramieto como al finalizarlo.

El activista ambiental indicó que aunque mucha de esta información se solicitó de manera verbal a la SCT, esperan hacer una solicitud escrita para poder formalizarla y, en caso de que no se entregue, contar con antecedentes de ello para presentar las denuncias.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here