El programa Letras para Volar, que impulsa la Universidad de Guadalajara (UdeG), llegó a su quinto aniversario y para celebrarlo realiza una semana de actividades académicas, entre las que destacan conferencias, homenajes, y el informe anual de actividades. El informe lo rindió la noche de este jueves, la directora general de Letras Para Volar, Patricia Rosas Chávez, quien puntualizó que durante el último año, se ha llevado la lectura a más de 35 mil personas, así mismo, detalló que las colecciones del programa serán distribuidas en las escuelas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Sin embargo, la directora de Letras para Volar, agregó que fomentar la lectura no es solo una cuestión de hábito, sino de la necesidad de tener las herramientas culturales para hacer frente a la vida de la sociedad mexicana. 

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, agregó que ante el creciente uso de dispositivos móviles, los estudiantes leen menos impresos y se acercan menos a las bibliotecas de la red universitaria, por lo que señaló que la labor de Letras para Volar representa un impulso al gusto por la literatura. 

Dentro de las colecciones de textos de Letras para Volar se encuentran la de poesía a cargo de Hugo Gutiérrez Vega, de ensayo el maestro emérito Carlos Fernando Vevia, y la de Narrativa Caminante del Premio Cervántes, Fernando del Paso. Así como una colección titulada “Amigos de Letras para Volar” donde participan Benito Taibo, Carmen Villoro, Alfredo Ortega, entre otros.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here