Después de un año y medio de haber ganado la licitación para una tercera cadena de TV abierta en México, el nuevo canal del Grupo Imagen Multimedia hará su debut el próximo 27 de octubre.

El anuncio lo realizó María Lizárraga, presidenta de la Unidad de Medios y Contenido del Instituto de Telecomunicaciones (IFT), quien detalló que la nueva cadena podrá sintonizarse por Canal 3.

Por su parte, Grupo Imagen Multimedia no ha revelado aún el nombre que utilizará para su nuevo canal, pero las opciones están entre Imagen Televisión o Cadenatres.

Para que los televidentes puedan sintonizar el canal que estrenará en octubre deberán resintonizar sus televisores. Para ello el IFT lanzó el programa “Toma el control y reprograma tu tele”, que busca alertar y explicar sobre cómo hacerlo.

“Con tu control lo que vas a hacer es reprogramar el televisor. Hay televisores que aceptan estos ajustes o cambios de manera automática, hay otros televisores que sí requieren realizar esto que se conoce como ajuste de programación, búsqueda de canales, sintonización de canales, cada aparato luego tiene un nombre distinto”, señaló Lizárraga.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here