Existen 237 fincas afectadas por grietas en Jocotepec, por lo que la Unidad de Protección Civil evalúa el daño de las casas y el número de personas afectadas. Algunos inmuebles afectados son el Templo del Señor del Monte y la escuela Paulino Navarro, informó el titular de Protección Civil de Jocotepec, Miguel Ángel Camarena.

Camarena dijo que trabajan en un plan de acción de contingencia para evaluar las condiciones de las fincas afectadas, el estado de la estructura de los edificios y el riesgo para los habitantes.

El protocolo de acción está detenido porque todavía no se ha conformado el Consejo de Protección Civil en Jocotepec, el cual prevén formar  en un plazo no mayor de dos semanas, para poder ingresar al Fondo Nacional de Desastres.

De acuerdo  con datos del Departamento de Geografía y Ordenación de Territorio de la Universidad de Guadalajara (UdeG), los municipios que conforman la ribera de Chapala se encuentran en un punto de riesgo por la existencia de grietas, principalmente en Jocotepec y Chapala.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here