Las escuelas normales no han perdido terreno frente a las universidades en la formación de docentes, aseguró la directora de la Normal de Jalisco, Gabriela Flores Talavera, durante el Congreso Nacional Académico de Normales.

Lo que si se hace necesario es actualizar la currícula de las normales, lo cual ocurrirá en 2016. Flores Talavera participó en la mesa de directores de escuelas normales, en donde hubo representación de los planteles de Sonora, Veracruz, ciudad de México y Jalisco.

Por su parte, Raymundo Valdivia Hernández, secretario técnico del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró a los directores de normales y docentes que el gremio magisterial defenderá a las normales frente a las universidades, como centros formadores de profesores.

En Jalisco hay 11 normales públicas y para el año 2016, los gobiernos estatal y el federal, tienen previsto asignarles recursos económicos para mejorar la infraestructura y equipamiento de los planteles.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here