galardón Graciela Bensusán
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

La académica argentina, Graciela Bensusán festejó sus 44 años en México con la presea “Demetrio Vallejo”, que otorga el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara en la FIL.

La experta en el modelo laboral mexicano y sindicalismo hizo un llamado a los mexicanos a que mantengan su generosidad ante la crisis migratoria actual.

“Soy hoy mexicana hace ya muchos años, pero como tantos otros sudamericanos una privilegiada al haberme beneficiado de la apertura que este país tuvo en aquel entonces, hicimos todo que por razones ajenas a nuestra voluntad tuvimos que dejar nuestra patria.

Espero que hoy ante la crisis migratoria que estamos viviendo, predomine en la población mexicana el ánimo solidario y generoso que mostró a lo largo de la historia”, dijo.

La docente galardonada por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG ha realizado investigaciones sobre “ la formación sindical en México”, “¿Nacional v. Transnacional? Territorialidad e internacionalización de la ley del trabajo” e “Instituciones transnacionales para la integración regional económica”.

El STAUdeG hizo la entrega de la edición 21 de la Presea “Enrique Díaz de León” al Mérito Académico a nueve profesores e investigadores: Luis Ignacio Íñiguez, Sandra Jara, José Luis Mariscal, Espicio Montero, Martha Orozco, Emilio Ramírez, Antonio Solís, Gloria Vidrio y Guadalupe Zaragoza.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega