Después que el Tribunal de Escalafón y Arbitraje ordenara al Congreso local  iniciar el trámite de suspensión de los alcaldes de Hostotipaquillo, Magdalena y Gómez Farías por omitir el pago de laudos laborales heredados de pasadas administraciones, en Gómez Farías ya trabajan en la solución del problema y evitar sanciones jurídicas.

Tania Gabriela Medina Barragán, síndico de este municipio, mencionó que las finanzas no permiten el pago inmediato de los cuatro laudos que rebasan el medio millón de pesos.

Aseguró que una demanda laboral por casi 200 mil pesos es la causante de la suspensión del alcalde, por lo que buscarán llegar a un acuerdo para pago en parcialidades en este caso, con los tres restantes alargarán el proceso con el fin de que el pago de laudos no genere más deuda pública.

La síndico declaró que los laudos no son la única deuda sino también hay una serie de adeudos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), proveedores e incluso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aunque Medina Barragán aceptó desconocer el monto total, detalló que los pagos mensuales de estos adeudos consumen alrededor del 30 por ciento del ingreso mensual del ayuntamiento.

La síndico aseguró que aunque el gobierno municipal está mal financieramente, no recurrirán durante los tres años a mayor endeudamiento, por el contrario, buscarán que mediante recursos propios que se obtengan de a recaudación de impuestos puedan saldar la mayor deuda pública posible.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here