Líderes estatales, provinciales y municipales firmaron el Llamado de Acción de Jalisco, en la clausura de la Segunda Cumbre de Cambio Climático de las Américas (CCCA).

Este documento elaborado en la reunión de trabajo del Grupo de Gobernadores por el Clima y los Bosques, incluye acuerdos para reducir en un 80 por ciento la deforestación de los bosques al año 2020, utilizar  el  100 por ciento de energías renovables en las operaciones gubernamentales en el año 2050, y bajar en 80 por ciento  las emisiones de efecto invernadero en el mismo plazo. 

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz indicó que este esfuerzo estará acompañado de un sistema que registrará las emisiones de contaminantes, con lo que podrán evaluar si se alcanzarán los objetivos.

El mandatario jalisciense afirmó que  el proyecto impulsado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para crear una planta de  energía geotérmica en el bosque de La Primaria no es contrario a los acuerdos del Llamado de Acción de Jalisco.

Para generar energía geotérmica se tienen que hacer perforaciones en el suelo hasta de 3 kilómetros que podrían generar devastación, según han denunciado especialistas.

El gobernador desmintió que ésas sean las consecuencias.

Entre los gobiernos que se adhirieron a este acuerdo Llamado de Acción de Jalisco están  Veracruz, Yucatán, Guanajuato, Alberta, Ontario, Río de Janeiro y California.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here