Los gobiernos estatales y municipales son igual de responsables que los gobiernos federales en la generación de políticas públicas que traten de reducir la emisión de gases de efecto invernadero. 

En el marco de los trabajos de la II Cumbre de Cambio Climático de las Américas (CCCA), que se desarrolla en un hotel de la zona de la Minerva, la secretaria ejecutiva del cambio climático para las Naciones Unidas, Patricia Espinosa Cantellano, aseguró los países desarrollados deben ayudar a cumplir estos objetivos de resilencia y menor generación de gases de efecto invernadero, a los países en vías de desarrollo. 

Pero también los gobiernos locales y subnacionales deben de suscribir estos convenios, para empezar a generar acciones inmediatas. 

La invitada especial para esta cumbre, que reúne a tomadores de decisiones de los gobiernos de América, señaló que las entidades públicas no pueden solas. Es por eso que también hizo un llamado al sector industrial, para que modifique sus procesos productivos, para que sean más amigables con el medio ambiente 

En diciembre pasado, el gobierno de México suscribió el acuerdo de París, que tiene como objetivos elevar los “flujos financieros” para caminar hacia una economía baja en emisiones de gases de efecto invernadero, cuya sobreacumulación en la atmósfera por las actividades humanas ha desencadenado el cambio climático.

Las consecuencias ya se empiezan a notar: cambios en los ciclos naturales de los temporales, incremento en las temperaturas, inviernos más fríos y desastres naturales más constantes. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here