Guadalajara, Jalisco

El Gobierno de Zapopan mantiene coordinación con el Poder Ejecutivo de Jalisco en la estrategia jurídica para proteger Colomos III. El alcalde Pablo Lemus informó en sesión de cabildo que el Síndico del Ayuntamiento dará seguimiento al caso, además de informar de manera periódica al pleno de cabildo sobre la estrategia legal.

De acuerdo a las hectáreas que deben entregarse a un particular por orden de un juez, el alcalde sostuvo que no están dentro de la zona recientemente recuperado por el Gobierno de Jalisco.

Por otro lado, a petición de los regidores de las fracciones del PRI y PAN que piden la salida de titulares de Participación Ciudadana y de Comité de Planeación y Desarrollo Municipal por diversas irregularidades y no dar prioridad a la ciudadanía, durante la sesión de cabildo, el alcalde informó que ambas áreas serán investigadas

Entre otro temas, abordados por los regidores destacó dar seguimiento al juicio político contra el magistrado Alberto Barba, se informó que el caso será tratado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos