Guadalajara, Jalisco

El gobierno municipal de Tlajomulco reconoció la labor de sus brigadistas forestales con el incremento a su nómina y la entrega de trajes de protección que consta de chaquetón, pantalón, monjas y guantes.

Además, Alberto Uribe anunció que se destinan de forma anual cerca de 10 millones de pesos para el cuidado de los bosques.

Actualmente, el municipio cuenta con 11 brigadistas forestales, aunque la meta es mejorar las condiciones de los existentes, se espera duplicar esa cifra.

En lo que va de este año se han incendiado 460 hectáreas; 80 de ellas en zonas boscosas. La inversión total de los equipos para la brigada forestal fue de poco más de 153 mil pesos.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza