Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco impulsará una iniciativa de reforma para tener facultades en la percusión y castigo del lavado de dinero proveniente de delitos del fuero común, como el robo, despojo, fraude, abuso de confianza, desvío de recursos públicos o peculado.

El PRI retomará iniciativas para eliminar el fuero en todo el país

El fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer explicó que de esta forma atacarán el beneficio económico que obtienen los delincuentes y esperan tener mejores resultados en el combate de la inseguridad.

Manlio Fabio Beltrones respalda la eliminación del fuero constitucional en todo el país

De aprobarse esta propuesta en el Congreso del Estado, la Fiscalía tendría la facultad de decomisar bienes y congelar cuentas bancarias de quienes cometan un delito patrimonial.

Mira la infografía | Estados que eliminaron el Fuero

Eduardo Almaguer indicó que esta iniciativa es parte del siguiente paso que darán en la estrategia de seguridad que emprendieron hace un mes, para transitar de la contención al sometimiento de la delincuencia.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís