Secretaría de Igualdad Gobierno de Jalisco
Fotografía: Walter Ulloa
Guadalajara, Jalisco.

No ha llegado al Congreso del Estado la iniciativa del Gobierno de Jalisco para transformar a la Secretaría de Igualdad entre Mujeres y Hombres en la instancia para atender de forma exclusiva el Mecanismo de Adelanto para las Mujeres.

A pesar que el Poder Ejecutivo anunció en un boletín que esta semana se presentaría, el documento no ha llegado al Legislativo, confirmó el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Salvador Caro.

“Seguramente están elaborándolo de la mejor manera y ahorita tenemos una agenda muy intensa en el Congreso con temas que tienen que ver con el Ejecutivo. Entonces yo creo que están dando a las pausas pertinentes para que resolvamos unas cosas y después entramos en otras”, justificó Caro Cabrera.

La idea de esta reforma consistía en resarcir la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres.

El paquete de iniciativas además, iría acompañada de la creación de una Subsecretaría de Derechos Humanos adscrita a la Secretaría de Gobierno de Jalisco, para atender a grupos vulnerables como indígenas, adultos mayores o jóvenes.

Tampoco eso ha llegado al Congreso.

Mientras tanto, incluso el IJM  sigue operando como tal a pesar de la anterior reforma del 29 de enero que lo desaparecía.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here