El gobierno federal relanzó el seguro social para estudiantes, que está vigente desde 1998. Ahora, 372 mil alumnos de bachillerato y licenciatura en Jalisco podrán tener un número de afiliación de por vida. Antes, el número de afiliación era temporal.

El acto se realizó en el paraninfo Enrique Díaz de León, con la presencia del gobernador Aristóteles Sandoval, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marcelo Castillero, quien dijo que se hará una intensa campaña de difusión para que los jóvenes se afilien. Solo requieren tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y registrarse en el portal de internet del IMSS.

En la entidad, los beneficiados son alumnos de la UdeG, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco  (CECYTEJ), del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej), del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y de institutos y universidades tecnológicas, algunos de los cuales recibieron su alta en el IMSS, durante el acto protocolario.

Parte de la estrategia del gobierno federal es prevenir enfermedades desde la juventud, así como mejorar la nutrición y evitar embarazos en adolescentes.

Los alumnos de preparatoria y licenciatura podrán recibir servicios médicos quirúrgicos, atención de urgencias, hospitalización, atención obstétrica y medicinas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here