Gobierno federal y estatal deben suspender acueducto El Zapotillo – León y transparentar proyecto: UdeG

0
88

Investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) han encontrado inconsistencias desde 2014, manifestado dudas y desacuerdos con los proyectos de construcción de la presa El Zapotillo y su acueducto, con el que se pretende llevar agua del Río Verde, ubicado en Los Altos de Jalisco, hasta León Guanajuato.

La UdeG demandó el día de hoy a los poderes Ejecutivo federal y estatal, se suspenda la construcción del acueducto, con el fin de evitar extender el conflicto generado en la región.

Además, exigió que se garantice la integridad de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, los poblados amenazados por la construcción de la presa. Además de que se optimice el consumo de líquido, se clarifiquen los criterios que se consideraron para la construcción de las obras que se entregue de manera inmediata toda la información para responder a las preguntas en torno al embalse.

La universidad a través de sus centro universitarios CUAltos y CULagos, detallaron que los proyectos provocan rencor y oposición entre la población, debido que el diseño e implementación se condujeron con nula transparencia y se manipularon argumentos técnicos por cuestiones políticas.

La UdeG demandó actuar con sentido de responsabilidad, pues argumentó que ha faltado dialogo y sobrado soberbia para resolver el conflicto.

Guillermo Chávez

Guillermo Chávez

Periodista, editor web, cinéfilo y gamer. Especializado en producciones audiovisuales.
Guillermo Chávez