El secretario general de gobierno, Roberto López, abrió la posibilidad de vetar la nueva ley de transparencia recién aprobada por el Congreso del Estado, pero aún no publicada por el Poder Ejecutivo.

Expresó que primero entrará al análisis, pero indicó que no se puede descartar una acción más contundente al respecto.

El funcionario expuso que la serie de señalamientos hechos por distintas organizaciones no gubernamentales y críticas a la reforma, generaron que no se haya enviado a los 125 municipios para su ratificación, por lo que se instalarán mesas de trabajo para hacer las modificaciones pertinentes.

-CEDHJ rechaza nueva ley-

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) revisa la reforma a la Ley de Transparencia e Información del estado de Jalisco, informó su presidente Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, quien adelantó que el próximo miércoles podría dar un pronunciamiento enfocado a no violentar el derecho a la información de la ciudadanía, y de organizaciones civiles.

Indicó que durante la reunión plenaria del Consejo de Ciudadanos de la Comisión de Derechos Humanos, que será la próxima semana, entre los temas a abordar destaca las reformas de transparencia.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here